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Consejos para desarrollar su estrategia de marca B2B I

Marketing Nov 06, 2020

La Agencia Sir Thomas vive y respira la estrategia de la marca porque sabemos el valor que tiene en el éxito a largo plazo de nuestros clientes. Utilice estos consejos para elaborar una estrategia de marca B2B que diferencie su negocio en el mercado.

Índice de contenidos

  • Identifique sus objetivos y propósito
  • Defina los personajes de su público
  • Posiciona estratégicamente tu negocio en el mercado

Identifique sus objetivos y propósito

No se puede construir una estrategia de marca para el negocio B2B sin antes aclarar lo que su marca está tratando de lograr. Sus objetivos pueden ser cuantitativos (por ejemplo, impulsar ingresos de 10 millones de euros) o cualitativos (establecer una reputación como agencia creativa líder).

Su propósito es una mirada de alto nivel a su marca. ¿Por qué existe su marca? ¿Qué impacto positivo tendrá su marca en el mundo?

Responder a estas preguntas es fundamental, ya que servirá de base para todas las decisiones futuras.

Defina los personajes de su público

Un personaje de la audiencia es un arquetipo que representa a una parte interesada específica a la que su marca trata de atraer. Debe incluir información detallada y relevante sobre cada interesado: su papel en el viaje de compra, sus objetivos, necesidades, miedos y frustraciones. En Sir Thomas, incluso indagamos en los rasgos de personalidad comunes, las rutinas diarias y la demografía. Estos detalles cambiarán con el tiempo, por lo que es importante mantenerse al día en las tendencias de compra B2B. Por ejemplo, recientes estadísticas de diseño web revelan que el 73% de los milenios de empresas B2B juegan un papel en la toma de decisiones.

Casi siempre hay más de un interesado en el B2B, incluyendo el CEO, el Director de Operaciones, etc. La naturaleza de su negocio determinará sus partes interesadas. Cabe señalar también que, a diferencia del B2C, es común que haya un comité de responsables de la toma de decisiones en el B2B y que cada interesado puede tener necesidades y deseos diferentes. Es importante tratar de entender y proporcionar mensajes para cada perspectiva.

Por supuesto, las partes interesadas de la vida real nunca encajarán perfectamente en sus personas. Pero los personajes son una gran herramienta que puede ayudarte a definir tus públicos objetivo y construir tu marca para atraerlos. A medida que tu equipo aprenda más sobre cada uno de los interesados en el proceso de compra, utiliza la información para perfeccionar tus personajes y mejorar tu marketing.

Posiciona estratégicamente tu negocio en el mercado

Puede que esté familiarizado con el término “declaración de posicionamiento”: una frase que explica claramente el valor que su marca tiene que ofrecer en el mercado. El posicionamiento de la marca es más que una simple declaración. Se trata de encontrar su punto dulce en el mercado y en la mente de su público objetivo, el lugar donde su empresa tendrá una ventaja estratégica sobre sus competidores.

En un mundo perfecto, crearías una nueva categoría en el mercado y serías el primero en entrar. Pero si no puedes definir una nueva categoría, tendrás que ser aún más claro sobre el valor que tu negocio tiene que ofrecer y por qué cualquier otra marca será de segunda categoría.

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