¿Qué son los públicos de intención personalizados y por qué debo utilizarlos?
Marketing Ene 31, 2021
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¿Qué son los públicos de intención personalizados y por qué debo utilizarlos?
Los públicos con intenciones personalizadas (CIA) son básicamente públicos altamente segmentados que pueden crearse en Google Ads para dirigirse a los usuarios que muestran un comportamiento de búsqueda y visualización de sitios web que indica que tienen intención de comprar productos o servicios similares a los que ofrece su empresa. Han existido durante un par de años, pero a menudo son un público olvidado o ignorado que puede utilizarse para impulsar la actividad de conversión en línea.
Este tipo de audiencia es muy similar a las audiencias de mercado predefinidas que están disponibles en Google Ads. Sin embargo, algunos sectores no disponen de audiencias predefinidas o pueden llegar a un mercado demasiado amplio. Por otro lado, los públicos de intención personalizados le permiten dar un paso más en la segmentación y centrarse específicamente en las palabras clave de búsqueda o en el comportamiento del tráfico de la URL del sitio web para llegar a un público con más probabilidades de beneficiarse de su anuncio.
¿A qué puedo dirigirme con los públicos de intención personalizados?
Lo mejor de los públicos de intenciones personalizados es que puede elegir palabras clave y URL tan amplias o específicas como desee. En algunas circunstancias (como en el caso de los presupuestos limitados), es posible que desee ser lo más detallado posible para maximizar el potencial de la actividad de conversión. A continuación, se recomiendan algunas estrategias para ayudar a que este público entre en acción.
Empiece por donde está
Tome las principales palabras clave de sus campañas de búsqueda de pago existentes y empiece desde ahí. Nos gusta exportar nuestras principales palabras clave de búsqueda de pago y hacer un rápido copiar y pegar en la configuración de la audiencia. Google Ads le ofrecerá entonces una lista de sugerencias que podrá añadir fácilmente al público si las considera adecuadas para sus palabras clave actuales. Esto podría ayudar a aumentar (o refinar si se va más granular) el tamaño de su público objetivo. Cuantos más sean, mejor, así que intente incluir al menos 50 palabras clave si es posible.
Diríjase a sus mayores competidores
Si un usuario que realiza una búsqueda está conectado a su cuenta de Google (¿quién no lo está todo el tiempo, verdad?), Google puede recopilar datos de navegación de los diferentes sitios web que el usuario visita durante sus sesiones web. Si un usuario de la búsqueda está visitando uno de los sitios web de su principal competidor, es seguro que este usuario es más que probable que también se beneficie de su producto o servicio, así que ¿por qué no dirigirse a ellos con un anuncio de display y captar ese negocio? Podemos hacerlo con un CIA simplemente introduciendo las URL de los sitios web de su competencia.
Vaya un paso más allá y asegúrese de añadir las marcas y los productos de su competencia como objetivos de palabras clave para garantizar un dominio total de los anuncios.
Deje que los sitios web de anuncios hagan el trabajo pesado por usted
Muchas categorías de servicios y productos tienen páginas web de anuncios. Considere la posibilidad de dejar que este tipo de páginas le ayuden a reducir el tráfico local específico que desea. Estos tipos de sitios web.como el portal Thedebut suelen tener una buena clasificación orgánica, por lo que el tráfico de clics que reciben es considerable y ayudará a que sus anuncios lleguen rápidamente a usuarios muy específicos. Sólo recuerde utilizar las URL locales para mantener su audiencia reducida.
Tenga en cuenta las necesidades y deseos de sus usuarios
A menudo, nos encerramos en una caja pensando que nuestro público objetivo va a buscar un puñado de palabras clave específicas. Esto funciona bien para la búsqueda (ya que queremos dirigirnos a los usuarios del embudo inferior con esa red), pero aquí estamos hablando de la visualización, por lo que tenemos que tirar esa mentalidad por la ventana y considerar el viaje completo del usuario. Lo más probable es que tu producto o servicio esté destinado a satisfacer un problema que tiene el usuario, lo que significa que deberíamos estar frente a ellos con un anuncio justo en el momento en que están buscando cómo resolver ese problema.
Por ejemplo, un estudiante de primer año que va a una nueva universidad sabe que necesita un alojamiento para el próximo curso. Sin embargo, es posible que en ese momento no estén tan preocupados por encontrar el apartamento adecuado (que es lo que tú quieres proporcionarles) porque primero quieren encontrar un compañero de piso. Así que, teniendo en cuenta que pueden estar buscando términos como “encontrar compañeros de piso en Madrid” o “compañeros de piso en Las Rozas”, puedes dirigirte a estas palabras clave y poner tu anuncio directamente delante del estudiante antes de que haya considerado el apartamento real. ¡Acabamos de generar grandes puntos de conocimiento de la marca que podrían resultar en múltiples futuros residentes!
Esta es una estrategia que puede utilizarse en cualquier sector, así que tómese el tiempo necesario para considerar el recorrido del cliente de su usuario objetivo con objetivos de palabras clave bien pensados.