Qué incluir en su lista de correo electrónico

¿Ha notado que cada sitio web que visita quiere su dirección de correo electrónico? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué esperan que usted dé un correo electrónico que realmente usaría? Innegablemente, el email marketing es una de las herramientas persuasivas en términos de comercio electrónico. Según la encuesta de eMarketer.com, más del 80% de los sitios web estadounidenses coinciden en que el email marketing es un mecanismo esencial para captar y fidelizar clientes.

En este post, conocerás trucos de la agencia de marketing digital Leovel y sabrás cómo utilizar eficazmente tu lista de correo electrónico para captar más clientes.

Incluya guías prácticas para sus clientes

*Aproveche esta oportunidad para anticiparse a sus pedidos y aumentar la probabilidad de que adquieran más productos de su sitio web.

*Proporcione una guía para ayudarles con compras complicadas. Puede incluir una entrada en su blog sobre el cuidado adecuado del artículo adquirido o redirigirles a su sitio web para que puedan ver un tutorial en vídeo sobre cómo montarlo correctamente paso a paso.

*Esto puede parecer poco importante para algunos, pero es especialmente útil en compras caras. Un simple correo electrónico puede hacer que los clientes se sientan a gusto y usted podrá ayudarles a eliminar cualquier duda en el servicio de atención al cliente.

Correos electrónicos de carritos abandonados

*Un enfoque práctico para volver a conectar con los clientes y recordarles su visita a su sitio web.

*Estos correos electrónicos deben recordarles realmente que estaban interesados en este artículo y que es algo que quieren en su vida. Si los clientes sienten la necesidad del producto, seguramente volverán y restaurarán sus carritos abandonados.

*Sólo necesitan un empujón.  Infórmeles de que han olvidado algo en su carrito y de que están a un paso de completar su transacción.

Ofertas especiales

*Envíe a sus fieles suscriptores de correo electrónico una pequeña muestra de agradecimiento. Por ejemplo, puede darles las gracias por ser uno de sus clientes fieles e incluir un código de descuento en el correo electrónico. Para utilizar este código, deberán introducirlo en el momento de pagar.

*Ofrézcales ideas sobre cómo utilizar el código de descuento; puede añadir una lista de sus productos más vendidos.

Vuelva a conectar con los clientes

*Saluda a tus antiguos clientes. Si hace tiempo que no compran nada, intente ponerse en contacto con ellos. Envíe un mensaje de correo electrónico del tipo «le hemos echado de menos» e incluya detalles como nuevos productos y nuevas funciones de su sitio web que puedan haberse perdido.

*Al igual que a sus clientes fieles, también puede ofrecerles una oferta por tiempo limitado para animarles a visitar su sitio web y comprar algo. Haz que merezca la pena ofrecerles un 30% de descuento en determinados artículos.

*Esta es su oportunidad de aprovechar el potencial de su público. Piensa en formas creativas de que visiten tu nueva web y les guste algo de tu tienda. Si no quiere ofrecer cupones de descuento, ofrézcales un crédito en la tienda y puede que le den un buen uso.

Hará falta algo especial para que tus clientes se fijen en tus recordatorios. Crea estrategias para crear líneas de asunto cautivadoras. El marketing por correo electrónico es una de las formas más productivas de conectar con clientes antiguos y nuevos. Para destacar sobre los demás, hay que añadir un toque personal y crear más ofertas que los clientes realmente deseen.