Problemas asociados a las marcas descriptivas
General Dic 01, 2020
Cuando exploramos las características esenciales de una gran marca, aprendemos que una gran marca debe seguir siendo distintiva; no debe ser descriptiva, y ciertamente no debe ser genérica. Hay algunas razones por las que una marca no debe ser descriptiva: es más difícil obtener protección legal para ellas, generalmente se les proporciona una protección más limitada y es más difícil demostrar la infracción por parte de terceros. Si se opta por una marca descriptiva, el público debe tener una asociación secundaria con la marca (o el término) que sea independiente de la naturaleza de su uso primario en la industria.
“¿Por qué”, puede preguntarse, “no es bueno que la marca describa claramente el significado de un término industrial pertinente?”. He aquí por qué el uso de marcas descriptivas no es una buena idea.
Se puede decir fácilmente que una marca descriptiva es problemática. Aunque la mayoría de los abogados y agentes de marcas podrían creer que el carácter distintivo de la marca sigue siendo una grieta más evidente (y son ciertos en esa evaluación suya), la cuestión del carácter descriptivo tampoco debe menoscabarse. Le animamos a que se dirija a un abogado o agente de marcas para comprender las características de una buena marca. Póngase en contacto con el Despacho abogados Málaga Vega y Moreno para obtener asistencia en materia de marcas.
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