Cómo comercializar un negocio online utilizando las redes sociales: parte II

Atraer al público a través del vídeo

Otra forma de llegar a la gente de tu zona es publicar vídeos. La gente se cansa de leer todo el tiempo cuando está en las redes sociales. Publicar un vídeo capta la atención de la gente y es más probable que dejen de desplazarse para ver de qué se trata. Este contenido puede ser lo que tú quieras. Puede ser un tutorial relevante para tu sector. También puedes publicar algo más divertido para mostrar a tu personal y tus servicios.

Responder a los comentarios

Hoy en día, la gente utiliza las redes sociales para dirigirse a las empresas. Puede que tengan cumplidos que hacer, en cuyo caso, deberías agradecer a la persona que se haya tomado el tiempo de dejar una reseña. Lo más frecuente es que reciba comentarios de personas que tienen algo que objetar. Hay que saber responder a las críticas negativas de forma constructiva.

Nunca hay que responder con ira. Si es necesario, espera una hora antes de comentar la crítica. Una vez transcurrido ese tiempo, debes ponerte en contacto con la persona en privado para intentar resolver el problema. Muchas empresas ofrecen un producto gratuito o con descuento como forma de disculparse y retener el negocio de la persona. Una vez que haya respondido en privado, puede responder a la crítica públicamente. Esto permite que otras personas que puedan encontrar la publicación vean que fuiste proactivo a la hora de resolver el problema. Puede que no consiga retener a ese cliente, pero puede salvar a docenas de otros.

Lanzar campañas de pago

Tener una presencia en las redes sociales es gratis. Sin embargo, si puede permitirse campañas de pago, puede beneficiarse aún más, señala la agencia de publicidad Leovel. Puedes pagar para potenciar determinadas publicaciones. Por ejemplo, si está realizando una oferta especial, le convendría pagar una campaña para que la conozca el mayor número de personas posible. Es relativamente barato y puede llegar a miles de personas en su zona. También puede utilizarlo para promocionar ofertas especiales y descuentos.

Ofrezca sorteos

Otra buena forma de utilizar las redes sociales para su franquicia es ofrecer sorteos. Puedes decirle a tus seguidores que para ganar un gran producto, tienen que seguirte en la plataforma. Puedes crear un post diciendo a la gente que le guste y lo comparta, y entrarán en un sorteo para ganar. Pedir a la gente que comparta la publicación es una forma fácil de conseguir que la gente en las redes sociales haga su marketing por usted.

Ya tienes gente que te sigue, pero necesitas más. Cuando haces un sorteo y le dices a la gente que lo comparta, ahora los seguidores de esas personas ven la publicación. Has llegado a un nuevo público sin gastar dinero. Atraídos por la posibilidad de ganar algo, otras personas seguirán tu página y compartirán el post. Puede que pierdas un producto para regalar, pero consigues orgánicamente un montón de nuevos seguidores. Una vez que esas nuevas personas le sigan, tendrán la oportunidad de aprender más sobre su negocio e incluso pueden convertirse en clientes ellos mismos.

¿Necesita ayuda con la estrategia social de su franquicia?

Estas son estrategias simples que cualquier propietario de una franquicia puede implementar para hacer crecer su negocio. Puede desarrollar una campaña de medios sociales aún mejor si contrata a los profesionales de Limón Publicidad. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre los servicios de redes sociales que más beneficiarán a su franquicia.