MINI E 2019: Baterías para el nuevo MINI eléctrico de Dingolfing

El nuevo MINI E, el primer MINI eléctrico fabricado en serie, se lanzará al mercado ya en 2019. El sucesor del MINI E R56, que ya se fabrica en cifras de tres dígitos, se fabricará en la planta principal de MINI en Oxford el año que viene. Sus baterías de alto voltaje para la eficiente propulsión eléctrica procederán de la planta de BMW en Dingolfing, que se está ampliando ampliamente para este fin. Se está invirtiendo una suma de dos dígitos de millones de euros en la producción de baterías sólo para el MINI E.

 

Las baterías de iones de litio se construyen en una superficie de unos 6.000 metros cuadrados al oeste de las instalaciones de la fábrica. Los primeros sistemas ya se están instalando y preparando para la producción en serie. Una vez concluidas las obras, habrá una nueva línea de montaje de baterías, además de una planta de producción de módulos de baterías. La planta de componentes 02.20 de Dingolfingen, donde ya se construyen desde 2015 baterías y motores eléctricos para los híbridos enchufables de BMW, se convertirá oficialmente en el «Centro de Competencia de Producción de BMW Group E-Drive» con la última ampliación.

 

Con la producción de baterías para el MINI E de 2019, la ampliación y modernización de la planta de Dingolfing está lejos de completarse: A partir de 2020, la quinta generación de propulsores eléctricos de BMW se fabricará en Dingolfing para impulsar vehículos como el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNext. La ampliación de la planta necesaria para el gran número de unidades ya ha comenzado en parte.

 

Roland Maurer (Jefe de Planificación y Producción E-Drive en el Grupo BMW): «Con la puesta en marcha de nuevos modelos y la creciente demanda de vehículos electrificados, ampliaremos significativamente la producción de componentes E en los próximos meses y años.» ¿Coches de ocasión en Madrid? Los mejores coches segunda mano Madrid Crestanevada.