Aprenda 6 consejos para empezar ahora a configurar su tasa de facturación y otras fuentes de ingresos para un gran crecimiento en 2023.
Mientras trabaja en sus objetivos de negocio y estrategias de crecimiento para el 2023, considere su programa de tarifas actual junto con nuevas formas de aumentar los ingresos. Consulte los servicios de referencia que cubren su mercado y su conjunto de habilidades para comparar las tarifas que informan con las suyas. Si la tarifa que cobra actualmente se ajusta a su cálculo y enfoque, considere las estrategias aquí señaladas para ayudarle a aumentar sus ingresos. En caso contrario, empiece con un aumento de la tarifa, señala Asesoría Juan Bautista.
- Aumente su tarifa de facturación (con un plan)
 
Si no ha revisado su tarifa en un tiempo, es probable que esté atrasado para un aumento. Siga las mejores prácticas para aumentar su tarifa con los clientes. Planifica cómo vas a aplicar la nueva tarifa, cubriendo puntos como:
¿A cuánto ascenderá la tarifa? Una buena regla general es mantenerse en el rango del 5% al 10%. Un aumento mayor podría crear problemas a los clientes.
¿Cuándo entrará en vigor? Lo ideal es hacerla coincidir con los periodos de planificación presupuestaria de los clientes para poder incluir la nueva tarifa en los gastos.
¿Cómo se comunicará el cambio a los clientes actuales? Es posible que necesite más de un punto de contacto a lo largo de un periodo de tiempo para que los clientes se preparen para el mayor coste.
¿Cómo trabajará con los clientes que acaban de empezar a trabajar con usted? Si un cliente se ha incorporado a su lista hace poco tiempo, puede considerar retrasar el aumento unos meses para asegurarse de que su relación es sólida.
Asegúrate de reflejar la nueva tarifa de facturación en tu página web y en cualquier marketplace en el que presentes propuestas de proyectos.
- Recorte de gastos
 
Es posible que puedas darte un aumento de inmediato recortando la grasa de tus gastos. Revisa tu cuenta bancaria y los registros de tus tarjetas de crédito para saber a dónde va tu dinero. Los gastos recurrentes, como las suscripciones a aplicaciones o servicios, pueden suponer una suma considerable. Revísalos y cancela los que no estés utilizando. Revisa tus planes de teléfono y datos y cámbialos si hay uno mejor y más barato. Reduce los intereses de las tarjetas de crédito aumentando los pagos mensuales o, mejor aún, pagando el saldo pendiente cada mes. Encuentre otros puntos de su gasto en los que pueda eliminar o reducir gastos. El «aumento» de ingresos resultante puede sorprenderle.
- Ajuste su lista de clientes
 
Revise los clientes con los que se ha comprometido este año. ¿Cuánto trabajo has entregado a cada uno y qué ingresos has obtenido? En el caso de los clientes que pagan poco o son poco frecuentes, ¿hay formas de aumentar los compromisos con ellos? Si es así, ¿será más eficaz a largo plazo hacerlo o adquirir nuevos clientes con mayores ingresos? Planifique la eliminación gradual de los clientes que pagan poco y se comprometen poco a medida que los sustituye por otros que pagan más y que utilizan sus servicios con regularidad.
- Buscar contratos de precio fijo
 
Los contratos a precio fijo vinculan los ingresos a los resultados en lugar de al tiempo registrado. El progreso se define por hitos y una parte de los honorarios del contrato suele pagarse a medida que se completa cada hito. Los proyectos a precio fijo son beneficiosos para los clientes porque conocen el coste total por adelantado, en lugar de hacerlo a medida que se factura el tiempo. También puede ser beneficioso para usted si los resultados requeridos pueden producirse en un tiempo efectivo. Una advertencia: un proyecto de precio fijo exitoso se basa en un alcance de trabajo bien definido. Por lo tanto, si el objetivo del proyecto del cliente no puede ser claramente delimitado, no proponga un precio fijo.
- «Produce» servicios
 
Empaquete sus servicios más populares en paquetes con precios atractivos. Comercializar tus servicios en forma de producto puede ayudar a atraer a nuevos clientes que podrían dudar en contratarte por horas. Pueden comprar un paquete y ver lo bien que se trabaja con usted antes de comprometerse a largo plazo. Los clientes existentes también pueden beneficiarse de los servicios empaquetados, así que asegúrate de incluirlos cuando diseñes tus «productos.»
- Cree contenido para vender
 
Cuando se trata de propiedad intelectual comercializable, tienes una amplia gama de opciones. Los cursos por correo electrónico, los tutoriales en vídeo, el intercambio de conocimientos a través de blogs, los libros y los podcasts son algunos ejemplos. Al igual que los servicios empaquetados, puedes seguir la estrategia de «crear una vez, vender muchas veces». O puede crear una comunidad con la que interactúe regularmente. Elija enfoques de contenido que sean apropiados para sus servicios y atractivos para su mercado.
Sean cuales sean las estrategias que elijas para aumentar tus ingresos en 2023, planea revisarlas en adelante al menos anualmente, si no semestralmente. Informe a los clientes de que realiza una revisión de las tarifas de facturación cada año para que estén preparados para futuros aumentos. Vuelva a revisar los puntos de referencia de las tarifas de facturación. Evalúe las demás estrategias de crecimiento de los ingresos y modifíquelas o abandónelas si no están cumpliendo sus objetivos. Investigue otras estrategias o tendencias de ingresos que puedan incorporarse a su negocio.