¿Qué es una marca?
Marketing Dic 11, 2020
A veces nos quedamos demasiado atrapados en los pequeños detalles de los proyectos como para recordar que la gente no siempre tiene una comprensión completa de lo que es exactamente una marca. Bueno, aquí hay una visión general:
Por definición (según WikiPedia), una marca es el “nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifique el producto de un vendedor distinto de los de otros vendedores”. Aunque esto es técnicamente exacto, esencialmente describe la marca visual de un producto o servicio solamente, pero esto es sólo la mitad de la historia.
En Limón Publicidad creemos que una marca es: “La suma total de impresiones y creencias de un producto o servicio en el ojo de la mente de los usuarios finales”. Esto es algo más profundo que el significado literal, y plantea la pregunta de si su empresa realmente “maneja” su marca. Las empresas deben recordarse a sí mismas con regularidad que su marca nace de las impresiones de los consumidores y que sólo está influenciada por su logotipo, su sistema de identidad y sus mensajes. Podemos decirle a la gente lo que queremos que crean, pero en última instancia, su público tomará la determinación por su cuenta basándose en la suma total de impresiones de su producto o servicio. Esto puede incluir la calidad del producto, la interacción con el servicio al cliente, el precio y el posicionamiento.
Limón Publicidad
| Granada
Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com