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¿Qué es el rebrand?

Marketing Dic 01, 2020

No hay nada que nos guste más que ayudar a guiar a una organización a través del proceso de cambio de marca. Normalmente (siempre) las organizaciones ya han establecido el mandato del “por qué” están pasando por este proceso. La Agencia de marketing Limón Publicidad nos da algunas razones por las que una empresa debería considerar un cambio de marca (y un par de razones por las que no debería).

1. Pertinencia: Las empresas y las marcas deben seguir siendo relevantes para su público objetivo y, admitámoslo, las audiencias cambian. Cuando su público objetivo evoluciona y empieza a oler a los competidores, puede ser porque sienten que su primera preferencia (usted) ya no es relevante. Las rebajas en este caso a menudo van acompañadas de nuevas ofertas de productos.

2. Fusiones y adquisiciones: Cuando 2 empresas se combinan, probablemente quedan 2 audiencias únicas a las que comunicar. A veces es cuestión de re-empaquetar la compañía / marca de una manera que atraiga a ambos. En otros casos, sin embargo, una de las marcas puede seguir siendo dominante, y simplemente pasar por una actualización.

3. Innovación: La tecnología seguramente evoluciona más rápido que cualquier marca, y si su empresa/marca depende de la tecnología y está innovando constantemente, entonces una nueva marca debería seguir su camino natural de innovación. Es una expresión externa de la evolución de sus empresas y mantendrá a las audiencias volviendo a ver “lo nuevo”.

4. Reposición: Llevar una marca a una nueva posición es difícil (valor a prima por ejemplo), y requiere que una empresa piense en el nuevo público que espera adquirir. Es probable que tengan un ADN diferente al del antiguo público, y a menudo es mejor relanzar una marca para dirigirse a este nuevo público. A menudo, las marcas no necesariamente relanzarán una etiqueta actual, sino que crearán una nueva marca independiente para que flote en el mercado.

5. Rejuvenecimiento: Las mejores marcas del mundo actualizan y refrescan constantemente su apariencia para mantenerse contemporáneas y frescas. Encontramos que 10 años es a menudo el umbral máximo para considerar un cambio de marca. En los casos en que una empresa tiene un “look” de 25 años, probablemente se encontrarán mirando por encima del hombro a menudo a las marcas emergentes que están demostrando innovación y evolución empresarial. Si tiene la idea de “si no está roto, no lo arregle” (perdón por la gramática de la zona rural), le animaría a considerar una “renovación de la marca”. Esto mantiene y celebra la historia y la herencia de su marca, pero muestra a su público (actual y futuro) que usted se adapta al cambio.

6. Crecimiento: Las pequeñas empresas pueden convertirse en grandes empresas si son buenas en lo que hacen, pero las pequeñas empresas a menudo empiezan con escasos logotipos y visuales. Esto es principalmente por razones de presupuesto (o quizás su sobrino de orientación artística fue comisionado para el diseño original a cambio de una caja de nuevos y brillantes lápices de colores). Llega un momento en que una compañía se vuelve más sofisticada que el aspecto que tiene, y ese suele ser el mejor momento para cambiar de marca.

Índice de contenidos

    • Razones para NO cambiar de marca
  • Limón Publicidad  | Granada

Razones para NO cambiar de marca

1. Demasiado joven: Si has lanzado una compañía o marca al mercado en los últimos 3 años, probablemente no es el mejor momento para cambiar de marca. Lleva tiempo evolucionar una marca en algo genuino y único, y es prudente evitar el costoso proceso de cambio de marca para tratar de “vender” más. A menudo, un enfoque diferente de la comercialización o una nueva campaña puede ayudar.

2. Cambiar por el cambio: No es una gran idea cambiar de marca si la única razón que tienes es porque “quieres” hacerlo. Si no hay una nueva innovación, actitud, comportamiento o posición del producto, entonces los consumidores se quedarán con una experiencia plana. Imagina si un restaurante vende comida de mala calidad y empieza a perder cuota de mercado. Deciden cambiar de marca para atraer a la gente, pero siguen vendiendo la misma comida asquerosa. Esta es una receta segura para el fracaso (sin juego de palabras) ya que casi seguro que perderán ese cliente de por vida.

El cambio de imagen corporativa o marca es un viaje emocionante para cualquier compañía, pero siempre debe hacerse con un propósito y la intención de vivir esta nueva marca al máximo. Trabaje con un especialista que pueda guiar su proyecto teniendo en cuenta sus aspiraciones empresariales, y que se centre únicamente en los resultados positivos para su balance final.

Limón Publicidad 🍋 | Granada

Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48
limonpublicidad.com

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